lunes, 26 de mayo de 2008

Un año...




Quedan unos minutos para que sea día 27 de mayo. Hoy celebro que hace un año exactamente fueron las Elecciones Municipales, y desde entonces, soy concejal de este bello pueblo llamado Vadillo de la Sierra. La ilusión es doble ya que además de estrenarme en un cargo público, ganamos el Ayuntamiento después de mucho tiempo en manos del PP.
La verdad es que en un pueblo como Vadillo, la opción política es lo de menos. No se distingue si eres rojo o si eres "del partido de el del bigote" como alguno decía, aludiendo a Aznar. Allí el alcalde es "Pepito el de tia Mari" o "Antonio el de tio Murciano", y los vecinos quieren que se haga algo por el pueblo, ya de por si castigado por su poca y anciana población y que irremisiblemente vamos en picado en lo que habitantes se refiere, aunque cuando llega el verano se llena.

Un año ya, y parece que fue ayer, cuando se hizo con toda la ilusión una candidatura, un programa, un mitin, y pegamos los carteles. Porque durante ese tiempo, la gente sólo hablaba del mitin que hicieron " con una chica de Avila"; se refieren a Yolanda Vazquez, procuradora en las Cortes de CyL, que amablemente participó conmigo y mis compañeros en el acto público que realizamos. Acto por cierto significativo ya que cuando llegamos al ayuntamiento para hacer el acto en el salón estaba cerrado, y el alcalde desaparecido, por lo que lo hicimos en la plaza como pudimos, pero la gente lo agradeció.

Haciendo balance, puedo decir que durante este año hemos trabajado mucho y bien. Yo llevo dos concejalias, pero colaboro en el resto, ya que sólo somos tres. Hemos trabajado mucho para ponernos al día y enterarnos un poco del tema, y creo que bien ya que hemos conseguido cosas; cosas necesarias, subvenciones, arreglos básicos, y sobre todo poner un poco de orden en temas que no tenían ningún control. Pero queda mucho, muchísimo por hacer, y sabemos que es arduo y difícil, pero creo que mantenemos la ilusión del primer día.

El lema del Partido en las elecciones municipales era Haremos más, y sinceramente, creo que estamos haciendo más.

Un saludo.

viernes, 23 de mayo de 2008

Agradecimiento

Tenemos que felicitar y reconocer la magnífica labor que realizan las fuerzas de seguridad tanto españolas como francesas en la lucha contra ETA. Esta labor inconmensurable ha permitido detener a la supuesta cúpula de la banda terrorista; otro golpe más a su estructura, que como declaró el Ministro Rubalcaba, no ha sido un golpe cualquiera.
No debemos olvidarnos, que además del tan criticado, bueno o malo, "proceso de paz" el Estado y sus fuerzas de seguridad han estado siempre, durante la anterior legislatura y continuan en esta que ha comenzado, realizando su labor de manera impecable y han continuado realizando detenciones durante todo este tiempo y aplicando todo el peso del estado de derecho y todo el peso de la ley. El número de detenciones, desmantelaciones, etc... ha sido elevado, lo que significa que desde el Gobierno la labor contra el terrorismo no ha decaído.

Mi más sincera enhorabuena.

Hoy mi pregunta cambia. Ayer en Cuatro salieron unas imágenes en las que se podía ver a Rosa Diez y a María San Gil juntas en una manifestación. Uno de los contertulios hizo una pregunta que me estaba realizando yo en ese momento: ¿será esa imagen una posible imagen de futuro? ¿podríamos verlas juntas bajo unas mismas siglas?.

Saludos.

domingo, 18 de mayo de 2008

Propaganda Gratuita

Mal, ..., me parece mal que cada vez que la Presidenta de la Comunidad de Madrid hace un acto, bien para inaugurar una escultura, bien para recibir al presidente de otra comunidad, bien para celebrar el día de la Comunidad o bien cuando hace cualquier declaración ante los medios, sea todo una reunión y una propaganda gratuita del Partido Popular.

Sólo habla del PP y de sus problemas (o lucha interna), no hace ninguna declaración sobre medidas aplicadas en la comunidad. Cada comparecencia es como añadir una entrada a su cuaderno de bitácora sobre su partido, cuando en la comunidad de Madrid hay muchos otros problemas/temas a tratar. No es que diga que no se ocupa de la Comunidad, si no que cada vez que sale, sólo destacan sus declaraciones sobre su partido.

El otro día se inauguró una escultura en la Plaza de la República Argentina en memoria de los fallecidos por el brutal atentado perpetrado por ETA, en la que la imagen predominante eran Gallardón, Esperanza, Anita Botella y Fraga. "Concilio Pepero". Cuando vino Camps, igual, declaraciones sobre sus supuestos "problemas".

... No me gusta que se utilicen los actos públicos para convertirlos en actos de partido. En fin, cosas de la lideresa...

Por otro lado, otra vez estamos en campaña, y no electoral. Estamos en campaña de la Renta, y ya podemos ver los creativos videos en pro del cuadradito para el "sostenimiento de la Iglesia Católica". Si, si. Tened cuidado, ya que parece que no se pueden sostener por ellos mismos. Parece algo que si no lo ayudas se cae, y no es plan de que la Santa Sede tenga que vender una de las columnas del Baldaquino de Bernini.
Este año, según el convenio firmado recibirán un 0,7%. Luego dicen que el Gobierno Español les ahoga, y que rompe las familias, y todas esas cosas que proclamaban en una manifestación. Que yo sepa, por aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo ningún matrimonio católico ha pedido el divorcio...

Un saludo.

P.D.: Veremos a MS Gil bailando en el congreso del PP en Julio como hizo años atrás en el anterior congreso??????????????

jueves, 8 de mayo de 2008

La nueva sanidad madrileña II



Ocurre una cosa muy curiosa en la sanidad privada: muchos de los hospitales concertados con compañias aseguradoras privada son de corte religioso, véase "La Milagrosa" en Madrid, Sagrado Corazón en Sevilla, y así infinidad de hospitales que siguen principios morales católicos en muchas prácticas médicas.

Cuando una personita de a pie se hace un seguro de Salud o de Asistencia Sanitaria, cree ganar atenciones y prestaciones que no tienen en la Sanidad Pública.
Pero cuando la cruda realidad entra en juego, se ve la verdad de las cosas, y en atenciones muy comunes como acudir de urgencias a por la píldora post-coital, pues no se la dan por ser norma en el centro (e ir en contra de los principios de la Santa Iglesia Católica). Ya de abortos ni hablamos.

Otro factor a sumar en la Sanidad Madrileña actual es que muchos centros, hospitales o ambulatorios están empezando a ser gestionado en parte por empresas privadas, como Capio Sanidad, empresa sueca con numerosos hospitales por todas la geografía española.
El debate de esta gestión mixta en hospitales es amplio, ya que muchos partidarios defienden la postura de que la empresa privada dará eficacia a un sistema saturado. Pero no debemos olvidar, que como empresa, y como privada, no deja de ser un negocio.

Ese es el riesgo que se puede correr con este tipo de gestiones mixtas, ya que en una gestión totalmente privada, ya entra en juego el beneficio económico, con la gestión mixta se puede derivar en un posible conflicto de intereses, olvidandose la verdadera finalidad de la sanidad pública, que no redunde necesariamente en la atención al paciente, que es lo fundamental.
Pues eso, unido a la presencia clerical en Comités de ética y de cuidados palitivos, ya puede ser la bomba. Eso sí, el paciente seguirá aguantando lo suyo, pero posiblemente con más dolor, ya que por el sr. capellán del comité de ética no se apruebe una sedación palitiva.

Y a pesar de todo lo que sufrimos los beneficiarios de la saturada Sanidad Pública (a precio cero, demanda infinita) no debemos de olvidar que tenemos un magnífico sistema sanitario (con sus peros, claro, pero magnífico), al cual, ninguna multinacional privada de la sanidad se podrá igualar en siglos.

A Dios, lo que es de Dios, y a la medicina, sus pacientes...

Un saludo.

Machismo...

Os dejo un video con diferentes y "variadas" opiniones sobre nuestras nuevas ministras.
Sin comentarios.



Saludos.

P.D.: La pena es que a estas personas y a sus declaraciones les damos publicidad.
Juzgad vosotros mismos.

El Chiki-Facha


Buenísimo Wyoming.

Que lo disfruteis.
Saludos

miércoles, 7 de mayo de 2008

La nueva sanidad madrileña



"Su Santidad Madrileña y Episcopaliana"
Hace más de un mes que no escribo en el blog, quizás por dejadez, falta de tiempo en otras ocasiones y en otras motivado por barajar varios temas de los que hablar y al final no hablar de ninguno.
Una vez decidido y más allá de las innovaciones en materia de sanidad que nos brinda el equipo de gobierno de la "Gran Lideresa" me llama la atención el acuerdo, o mejor dicho y para no faltar a la verdad, el "Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Provincia Eclesiástica de Madrid para la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios públicos dependientes de la Comunidad de Madrid".
Ya el nombre dice mucho o dice todo. Pero el fondo del asunto para mi dice mucho más de lo que parece. Hasta ahora, en la mayoría de hospitales públicos existe una capilla y a veces cuando estás ingresado te visita un señor con alzacuellos y charla un rato contigo. No hablo de oídas, lo he vivido en persona en varias ocasiones, más concretamente en el hospital Fundación de Alcorcón, y en otros hospitales de la comunidad. Hasta ahí todo correcto; el que quiera ir a rezar a la capilla va, y el señor que te visita, si comulgas con él pues bien y si no, pues no pasa nada, sabes que rezará por ti en sus oraciones.
Ahora sí, la cosa pasa de castaño oscuro con este convenio, ya que introduce un representante religioso, católico, en los comités de ética de dichos hospitales.
El antecedente de dicho acuerdo es el acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede en el año 79, y posteriormente la firma en el año 85 del acuerdo entre los ministerios de Justicia, Sanidad y Consumo con la Conferencia Episcopal. A partir de esto, la Comunidad de Madrid hace de su capa un sayo y decide ir un poquito más lejos, introduciendo y acordando que el personal de Servicio de Asistencia Religiosa Católica (SARC) formará parte del comité de Ética además de ser sus funciones principales las de visitar enfermos, celebrar actos de culto, asesorar en cuestiones morales y religiosas y colaborar en la humanización de la asistencia hospitalaria.
Con lo de las funciones, pues bueno, es algo habitual en los miembros de la Iglesia Católica Española, cuestiones morales y religiosas, celebrar actos de culto, etc..., pero lo de humanizar la asistencia no se muy bien como pueden llegar a realizarlo ¿poniendo crucifijos en las habitaciones? Por que la verdad que quien mejor puede humanizar esa asistencia son los propios facultativos y personal del centro como enfermeras, celadores, psicólogos, etc... que son los que realmente tienen la potestad médica y asistencial de los pacientes. No creo que un clérigo, con todos mis respetos, sea la persona que mejor conozca la atención hospitalaria, sinceramente. Y respecto a las visitas de los pacientes, me parece bien que se hagan siempre y cuando lo solicite el paciente, que estaría convenientemente informado de esa posibilidad y aunque así lo establece el convenio, no se realiza así realmente. ¿que ocurriría si el paciente de una habitación es musulmán? ¿se daría la vuelta el capellán? ¿o hablaría con ellos? lo cual puede suponer "ofensivo" a esos pacientes. Es un tema complejo que no debería imponerse de este modo ni tomarlo a la ligera, ya que como he dicho antes, lo he vivido en primera persona y a mi me resbala un poco, pero hay a gente que no.

La pena es que en el convenio que tengo en mi poder, no viene el anexo II que habla del pago, por parte de la Gerencia de Sanidad o del Hospital, a la Provincia Eclesiástica de Madrid. ¡¡Ilusos aquellos que creíamos que esto era gratuito y altruista!! No será más necesario gastar ese dinero en más personal médico...???

En fin, así estamos. Por no alargarme más, cuando revise el convenio, mañana os hablaré de lo del comité de ética, que parece divertido.

Saludos a tod@s.

P.D.: Tequila vuelve, y en su nueva página web tiene de fondo la canción "...que el tiempo no te cambie...". Me recuerda gratamente a los actos de campaña y su acertadísima canción. ¡Viva Tequila!