lunes, 26 de mayo de 2008

Un año...




Quedan unos minutos para que sea día 27 de mayo. Hoy celebro que hace un año exactamente fueron las Elecciones Municipales, y desde entonces, soy concejal de este bello pueblo llamado Vadillo de la Sierra. La ilusión es doble ya que además de estrenarme en un cargo público, ganamos el Ayuntamiento después de mucho tiempo en manos del PP.
La verdad es que en un pueblo como Vadillo, la opción política es lo de menos. No se distingue si eres rojo o si eres "del partido de el del bigote" como alguno decía, aludiendo a Aznar. Allí el alcalde es "Pepito el de tia Mari" o "Antonio el de tio Murciano", y los vecinos quieren que se haga algo por el pueblo, ya de por si castigado por su poca y anciana población y que irremisiblemente vamos en picado en lo que habitantes se refiere, aunque cuando llega el verano se llena.

Un año ya, y parece que fue ayer, cuando se hizo con toda la ilusión una candidatura, un programa, un mitin, y pegamos los carteles. Porque durante ese tiempo, la gente sólo hablaba del mitin que hicieron " con una chica de Avila"; se refieren a Yolanda Vazquez, procuradora en las Cortes de CyL, que amablemente participó conmigo y mis compañeros en el acto público que realizamos. Acto por cierto significativo ya que cuando llegamos al ayuntamiento para hacer el acto en el salón estaba cerrado, y el alcalde desaparecido, por lo que lo hicimos en la plaza como pudimos, pero la gente lo agradeció.

Haciendo balance, puedo decir que durante este año hemos trabajado mucho y bien. Yo llevo dos concejalias, pero colaboro en el resto, ya que sólo somos tres. Hemos trabajado mucho para ponernos al día y enterarnos un poco del tema, y creo que bien ya que hemos conseguido cosas; cosas necesarias, subvenciones, arreglos básicos, y sobre todo poner un poco de orden en temas que no tenían ningún control. Pero queda mucho, muchísimo por hacer, y sabemos que es arduo y difícil, pero creo que mantenemos la ilusión del primer día.

El lema del Partido en las elecciones municipales era Haremos más, y sinceramente, creo que estamos haciendo más.

Un saludo.

No hay comentarios: