lunes, 28 de enero de 2008

PELOTAZO

¡¡¡ Y por arte de magia, ...19 millones de Euros !!!!

Si señores sí, nada más y nada menos que 19 millones de euros, que se dice pronto.

El Ilmo. Ayuntamiento de Avila, ha propiciado con su gestión la nada desdeñable suma de 19 millones de euros para el obispado de Avila. Para tapar algun agujerillo, como se suele decir habitualmente.

Y no es que el ayuntamiento haya pedido un crédito o lo haya donado de sus arcas, no, no nos confundamos. Gracias a la reclasificación a suelo industrial de unos terrenitos propiedad del obispado, este último ha ganado la susodicha cantidad aún a pesar de olvidar los póstumos deseos de la Marquesa de Muñoz.

Como supongo que todos sabeis, esos terrenos los donó la marquesa a cambio de 3 misas perpetuas y una fundación de ayuda a gente pobre y dedicada a la causa religiosa, pero dejando clarito que nada de alquileres o ventas. Pero nada, como el estropicio causado por el sr. Acebes y monseñor Cañizares en la Universidad Católica de Avila, ya era demasiado escandaloso, los pobres se han visto obligados a vender un cachito de tierra para una buena causa obteniendo pingües beneficios.

Y es que la Universidad promovida por Acebes y Cañizares tenia serios problemas económicos, que ya lo han arreglado con esa inyección de fe y moral que han recibido. Claro, Acebes se lava las manos, pero el ayuntamiento de su ciudad seguido por el obispado, son los que han hecho posible este milagro, alegando que faltaba suelo industrial en Avila, cuando la ocupación actual de los polígonos existententes no llega al 60%.

La verdad es que hagan lo que hagan estos señores siempre tienen justificación o alguna entidad divina que arregle lo que han estropeado. Son la hostia, que cantidad de recursos tienen.

Eso sí, recursos para lo que quieren, porque luego, para implantar una ruta necesaria (y actualmente inexistente) de transporte "a la demanda" en la zona del Valle Ambles, que posibilite acercar a los vecinos al centro de salud más proximo (10-20 km.) no hay dinero.

Manda Huevos como dijo uno de sus secuaces.


lunes, 21 de enero de 2008

Intereses???

La entrada de Manuel Pizarro como número dos del PP por Madrid, me hace ver la credibilidad de este partido político y como se las gastan. Teniendo a Alberto Ruiz-Gallardón, un político de pro, un animal político, una "vedette" de la política, que lleva detrás suyo muchísimos votos. Además de que tiene una clara experiencia política contrastada (presidente de la Comunidad y Alcalde Ilustrísimo), en su partido prefieren prescindir de él e incluir al Sr. Pizarro.

Me hizo gracia el otro día la presentación pública de este Sr. ¡¡Se acaba de afiliar y ya va de número dos por Madrid!! Rajoy ya tiene un nuevo delfín. Se puede decir que a rey muerto, rey puesto, pero tambien puedo pensar que en ese partido al último que entra le dan un puesto, cuando a lo mejor hay más gente que trabaja duro y sigue siendo anónimo.

No se yo, así de repente me huele raro. Además, ha sido como lo de colar un curriculum para un puesto, y nada más y nada menos que le firma la ficha Aznar y Rajoy. Estoy por afiliarme yo al PP para que me la firmen ellos y así tener un autografo de estos señores, para la posteridad y quien sabe si en un futuro esa firma valdrá millones. Y además me dan un puesto en el Congreso...

En fin, bromas aparte, vale que el PSOE contrate a 8 ilustres de todo el mundo para desarrollar su programa político, así se contrastan ideas con gente sabia y de todo el mundo, ya que quizá nosotros podríamos estar equivocados en alguna medida propuesta; pero que una persona, con cargos tan importantes en grandes empresas privadas del pais, deje todo y se vaya de cabeza al congreso no creo, o no me da la impresión de que sea un hecho en el que el candidato tenga una clara vocación política y sobre todo, una vocación por la sociedad.
A lo mejor nos sorprende y es toda una lumbrera, pero tener un vicepresidente y/o ministro de Economía que toda la vida la ha dedicado a la empresa privada, sería como aplicar una política de empresa privada al pais. Si es así, que se aprieten el cinturón los funcionarios, que seguro que hay un recorte de personal enorme, que es como ocurre en las empresas privadas que en cuanto hay problemas, los primeros en irnos a la calle somos los empleados de a pie.

Todo esto y mucho más me viene a la cabeza, ojalá me equivoque, y ojala sea cierta la encuesta de El Pais en la que dice que ya sacamos 8 puntos al adversario, pero quiero ignorar dichos datos y trabajar y que trabajemos todos para que esa diferencia se plasme en las urnas el día 9. De nada me vale el dato del día 20 si luego no es verdad.

Compromiso, trabajo y vocación por la sociedad es algo fundamental para un candidato, y nosotros la base, tenemos que defender esas ideas y trabajar por y para ellas.


A ver que es lo próximo con lo que nos sorprenden. Nos vemos!!!

PD: Viendo el video de la presentación, al Sr. Pizarro le tendrán que dar un curso acelerado de hablar ante los medios. Mis compañeros del curso de comunicación estarán de acuerdo conmigo sobre que queda muy mal estar detrás del atril, hablando y que no se te vean las manos. Besos para todos.

miércoles, 16 de enero de 2008

La noche me confunde !!!

Hola a tod@s.
En primer lugar daros la bienvenida a mi blog, recién inaugurado, y espero que sea de vuestro agrado, o no, que no todo tiene que agradar a todo el mundo.

Voy a inaugurar el blog con una reflexión: estoy confundido, y no es la noche la que me confunde.Acaba de "terminar" la legislatura. El otro día se disolvieron las Cámaras para agrado de muchos y con emoción y tensión para otros por lo que se nos avecina. Y ese es el motivo de mi confusión. Ya lo tenemos encima. Y el alubión de noticias de campaña o precampaña me está confundiendo.No hago más que escuchar noticias contradictorias del Sr. Rajoy. Que si el 17 anuncio las listas; que si yo no las hago, asique a mi no me pregunten (¿pero no lo elige a dedo?), y de repente... el grán notición: el Sr. Rajoy Brey anuncia que ha decidido que Gallardón no va a ir en las listas.

Bufff!!!!, tanta información me abruma, pero a la vez me hace reflexionar. Al final manda!, o le mandan. ¡Pobre RuizGa! que va a ser de él, con la ilusión que él tenia.Yo por un lado ni me alegro ni me disgusto, faltaría, pero pensando egoistamente, el Sr. Alcalde de mi ciudad tiene (o tenía) unas miras muy altas, este quiere subir hasta lo más alto, algo que me parece lógico; todos pueden tener ambiciones. Pero se ha topado con una Lideresa fuerte, y unos secuaces rancios que todavía mandan lo suyo.

El problema que veo es que quiere dimitir y retirarse. Pobre Madrid, dicen unos. Bravo, bravo, que se vaya!, dicen otros. Yo saco dos lecturas; por un lado, esto creo que le va a pasar factura al PP (de lo cual me alegro), y por otro lado ha salido del juego un personaje con carisma, lo cual tambien nos beneficiaría a nosotros. Y digo beneficiaría ya que no tengo tan claro que se vaya a ir así tan facilmente. No me gustaría que fuera así ya que los vecinos de Madrid habrían vivido una farsa de su alcalde, el cual solo accedio al puesto como trampolín, y si tenía pensado escalar, que no se hubiera presentado.
No se lo que hará RuizGa, pero si se larga el día 9, mejor que se vaya ya mismo y termine la historia. A Madrid le habrá engañado, pero pensando egoistamente, desaparecería un "enemigo".

Ya para terminar, creo que la solución y que esto no hubiera pasado si las listas en el PP no se eligieran a dedo, sino que si se hubieran hecho como hacemos en el PSOE, se eligen por los militantes y se ratifica por más militantes. Eso es democracia.
Besitos.