lunes, 28 de enero de 2008

PELOTAZO

¡¡¡ Y por arte de magia, ...19 millones de Euros !!!!

Si señores sí, nada más y nada menos que 19 millones de euros, que se dice pronto.

El Ilmo. Ayuntamiento de Avila, ha propiciado con su gestión la nada desdeñable suma de 19 millones de euros para el obispado de Avila. Para tapar algun agujerillo, como se suele decir habitualmente.

Y no es que el ayuntamiento haya pedido un crédito o lo haya donado de sus arcas, no, no nos confundamos. Gracias a la reclasificación a suelo industrial de unos terrenitos propiedad del obispado, este último ha ganado la susodicha cantidad aún a pesar de olvidar los póstumos deseos de la Marquesa de Muñoz.

Como supongo que todos sabeis, esos terrenos los donó la marquesa a cambio de 3 misas perpetuas y una fundación de ayuda a gente pobre y dedicada a la causa religiosa, pero dejando clarito que nada de alquileres o ventas. Pero nada, como el estropicio causado por el sr. Acebes y monseñor Cañizares en la Universidad Católica de Avila, ya era demasiado escandaloso, los pobres se han visto obligados a vender un cachito de tierra para una buena causa obteniendo pingües beneficios.

Y es que la Universidad promovida por Acebes y Cañizares tenia serios problemas económicos, que ya lo han arreglado con esa inyección de fe y moral que han recibido. Claro, Acebes se lava las manos, pero el ayuntamiento de su ciudad seguido por el obispado, son los que han hecho posible este milagro, alegando que faltaba suelo industrial en Avila, cuando la ocupación actual de los polígonos existententes no llega al 60%.

La verdad es que hagan lo que hagan estos señores siempre tienen justificación o alguna entidad divina que arregle lo que han estropeado. Son la hostia, que cantidad de recursos tienen.

Eso sí, recursos para lo que quieren, porque luego, para implantar una ruta necesaria (y actualmente inexistente) de transporte "a la demanda" en la zona del Valle Ambles, que posibilite acercar a los vecinos al centro de salud más proximo (10-20 km.) no hay dinero.

Manda Huevos como dijo uno de sus secuaces.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de los Acebes boys.

Saludos, nos leemos.