martes, 2 de marzo de 2010

Nota de prensa ADSL



Os adjunto la nota de prensa publicada hoy sobre la imposibilidad de acceso a la Banda Ancha en Vadillo de la Sierra.

Un saludo.

Fecha publicación: 02/03/2010
Proposición en las Cortes de Castilla y León

Sin acceso a internet en Vadillo de la Sierra


Aumentar la calidad de vida y reducir las desigualdades que se pueden generar por el lugar de residencia son las ventajas que puede tener el acceso a la Sociedad de la Información, aunque estos objetivos los desconocen en Vadillo de la Sierra, localidad abulense donde internet no existe.

Asegura su concejal de Cultura y Bienestar Social, Ángel González, que en este municipio, “al no tener acceso a la Banda Ancha, se produce una situación de desigualdad e injusticia para los vecinos”, por lo que espera que la Junta de Castilla y León atienda las peticiones que se realizan y, así, se cumpla con el Plan Director de Telecomunicaciones.

En este sentido, los procuradores del PSOE por Ávila en las Cortes regionales han trasladado la situación que vive Vadillo de la Sierra a través de una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a realizar las actuaciones “precisas” para dotar de banda ancha a la localidad, pues, como recoge el Plan Director de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de la Junta, es “principal objetivo” la “universalización del acceso a internet y la extensión de las infraestructuras de alta capacidad a los municipios de Castilla y León”.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=105097

1 comentario:

Halman Freud dijo...

Estoy de acuerdo que la democratización de las comunicaciones puede llegar a disminuir la desigualdad. No soy un experto, me dedico a la venta de ropa por mayor, pero opino como ciudadano.