martes, 21 de julio de 2009

Cuanta gilipollez (con perdón)

Y la verdad es que no suelo usar palabras "malsonantes" en el blog, e intento analizar de una manera calmada los asuntos de la política nacional, regional o provincial, pero esta vez ya no se que pensar, y cada vez que veo alguna noticia relacionada con Gürtel o alguno de los dirigente del PP me empieza a hervir la sangre.

Dice hoy la gran lideresa madrileña que ayer le regalaron unas picotas, y mientras se las comía, pensaba que la iban a sacar en el Gürtel. Pero vamos a ver, sra. Aguirre, creo que la trama de corrupción que envuelve al Partido Popular es algo más serio y algo más grave de lo que vds. están haciendo ver a la sociedad, riéndose todos los días de los ciudadanos y, lo que es más grave, de la democracia española, haciendo de la corrupción de sus dirigente un motivo diario de mofa.

Y es que entre Rita Barberá, Aguirre, y Rajoy que está missing, esto parece un circo más que un partido democrático.

Donde está la ética y la responsabilidad de los políticos o cargos electos que nos gobiernan a día de hoy? y ¿donde está el más mínimo decoro de todos ellos? con declaraciones que asemejan la trama de corrupción con la actividad del Presidente del Gobierno?, porque Barberá, además de aspavientos, no sabe hacer otra cosa más que arremeter contra el Presidente de su país. Y Aguirre? pues a lo mejor por las picotas no, pero por los pelotazos urbanísticos que dio su familia en Guadalajara a lo mejor debería estarse más calladita...

De verdad, por llamarlo algo suave, no puedo con tanta gilipollez.

Saludos.

miércoles, 8 de julio de 2009

¿Problemas, Rosa?


O es que la realidad no es tan bonita como parece?

Al parecer el partido "alternativa" de Rosa Diez, Unión, Progreso y Democracia, o tambien conocido como UPyD, empieza a tener sus primeros problemas de índole organizativo.

Para la inefable Rosa, son varios los militantes díscolos que han criticado sus actuaciones y otros directamente se han marchado por desavenencias con la lider y diputada de su formación.

Según un titular de El Pais de hoy, unos 14 dirigentes del partido han sido expedientados y otros como Mikel Buesa ha abandonado las filas de Upyd. Y es que al parecer, las vivencias en el seno del partido se parecen más a un régimen militar que a un partido democrático según ciertas declaraciones.Es por esto, y por las voces alzadas de ciertos sectores internos, por lo que la dirección del partido ha empezado a expedientar y a invitar a que creen otro partido como hizo la jefa en su momento.

Lo gracioso de la situación según arroja el artículo es que Rosa Diez marca la línea, única línea a seguir en ciertos temas sin admitirlos a debate y siendo la única opinión válida. Algo que ella criticó duramente cuando militaba en el PSOE, llegandolo a abandonar (según ella) por esos motivos.

Y es que parece ser que en ese partido hay una ferrea y estricta disciplina impuesta por la diputada y el que no lo acate, a la calle.
...a ver si lo que le ocurrio a Rosa es que no se imponía su opinión en el PSOE y por eso se cansó y se fue, y no es lo que dice sobre la inexistencia de debate en las filas socialistas?

Saludos.

PD: Que felices se las veia y se las deseaba con los resultados en las Generales y Europeas de cara a las municipales del 2011, que según sus vaticinios, en España la mitad de los ayuntamientos iban a ser rosas (por los colores del logo, claro). Esperemos resultados.