miércoles, 7 de octubre de 2009

Fundación Sanchez-Albornoz

Tengo que hacer un merecido reconocimiento al trabajo realizado por Benito Zazo, diputado Provincial y miembro de patronato de la Fundación Sanchez-Albornoz, por el trabajo realizado para que dicha Fundación no se disolviera.

Los problemas que acarrea la Fundación, han hecho peligrar su existencia, hasta tal punto que en la reunión del patronato celebrada hoy mismo, uno de los puntos del día era su disolución por los diferentes problemas, sobre todo económicos, que tiene que asumir.

Si por la Diputación de Ávila hubiera sido, la Fundación se hubiera disuelto, convirtiéndola en una cátedra dependiente de la Institución Gran Duque de Alba, a su vez dependiente de la Diputación de Ávila (que casualidad!).

Benito, como portavoz Socialista en el Patronato, ha defendido la continuidad de la institución argumentado que los motivos para la extinción son políticos y no económicos, ya que la cantidad adeudada es 'asumible' y se está viendo que a excepción de las Diputaciones de Ávila y León, el resto de integrantes están a favor de la continuidad, por la importancia, nombre y labor de la Fundación.

Gracias a esta labor, esta tarde el patronato finalmente ha decidido la continuidad de la Fundación, y analizar las posibilidades de futuro estudiando un plan de viabilidad para solucionar la problemática existente.

Por estos motivos, y por la tan loable intención y deseo de que la Fundación siguiera su andadura, he de felicitar la ardua labor de Benito Zazo en la defensa de la continuidad, y tambien del PSOE Abulense, que por supuesto apoya la defensa de la continuidad, ya que si hubiera sido por la Diputación de Avila, a estas horas no existiría la Fundación.

¡Enhorabuena Benito, y gracias nuevamente!

Un saludo.

PD: El principado de Asturias y los familiares de Claudio Sanchez Albornoz, también han defendido la postura de la continuidad, aunque finalmente y por unanimidad ha sido aprobada la continuidad.