lunes, 14 de septiembre de 2009

Tonterias varias en los mundos de PePe

Y es que además de las tonterías y tonterías que puede decir el Sr. Chips'Rajoy en ocasiones, como el otro día sin ir más lejos, sobre si ZP se ha hecho de derechas (cosa que sigue corroborando él sobre sí mismo, que aunque por mucho que diga, ellos son de derechas), en algún ayuntamiento gobernado por la derecha más rancia, si cabe, de toda España, como es el Ayuntamiento de Avila en el último pleno en el que se hizo balance de la legislatura, ante las críticas de Mercedes Martín (Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento y Secretaria General del PSOE Avila) a la gestión del grupo popular y a su alcalde, este, el Sr. García Nieto salío por peteneras y con insultos y descalificaciones personales hacia Mercedes Martín de la talla de “no alcanza el nivel mínimo exigible a cualquier líder de la oposición que se precie”.

Por este motivo, y por la falta de decoro y de respeto mostrada por el alcalde en una institución democrática como un Ayuntamiento, en el que un mínimo de respeto por el grupo mayoritario de la oposición debe ser algo que se demuestre en la labor pólitica, quiero hacer eco de las declaraciones de Jose María Burgos (Secretario de Organización del PSOE de Avila) ante tales difamaciones.

La Comisión Ejecutiva Provincial, y yo personalmente como miembro de la misma y como autor de este blog, me uno a las declaraciones de J.M. Burgos con la simple intención de pedir respeto hacia unos representantes de la ciudadanía elegidos en las urnas, y solicitar, por favor, que las opiniones personales se las guarde en el bolsillo o si las dice no sea en un acto de Gobierno y ante una legítima opinión sobre la gestión municipal.

Os adjunto declaraciones del Secretario de Organización:

"El secretario de Organización, José María Burgos, defiende el trabajo de Mercedes Martín y afirma que las coacciones del alcalde y su equipo de Gobierno no lograrán amedrentar a los concejales socialistas.


También ha calificado como indigna e impropia de un sistema democrático la reacción del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ávila al balance de gestión del alcalde realizado por el Grupo Municipal Socialista, en boca de su portavoz, Mercedes Martín, a la que ha trasladado el apoyo incondicional del conjunto de la Comisión Ejecutiva Provincial.


Según ha recordado José María Burgos, de acuerdo con la labor que le han encomendado los ciudadanos, el repaso del Grupo Socialista al actual mandato de García Nieto se efectuó desde el respeto y criticando su acción política, por lo que resultan intolerables y rechazables los insultos, las descalificaciones personales y el desprecio hacia la portavoz socialista proferidos por los miembros del equipo de Gobierno del PP.


Desde su punto de vista, el lenguaje faltón y el tono chabacano con el que el Gobierno municipal suele responder a las críticas de la oposición municipal sólo se explica en su intento de pervertir el funcionamiento democrático del Ayuntamiento, con el único propósito de silenciar las voces discordantes con su gestión, confundiendo mayoría absoluta con régimen absolutista.


José María Burgos ha subrayado que, pese a que la idea del PP pueda ser otra distinta, en un ayuntamiento democrático "el poder no reside en un alcalde y un equipo de gobierno al que el resto de la corporación deben obedecer sin más", sino que el alcalde y su grupo de Gobierno "están obligados a rendir cuentas al pleno y a los ciudadanos, tanto a los que le votan en las urnas como a los que no".


Para el dirigente socialista, producir como hace el PP continuos ataques con tintes burlescos y en ocasiones machistas, sin desmentir una sola de las críticas que se realizan desde el Grupo Socialista, es una actitud que causa verdadero sonrojo a cualquier demócrata.


Acerca de las dudas que arroja García Nieto y su equipo de Gobierno sobre la capacidad de trabajo del Grupo Socialista, José María Burgos, además de pedir respeto a las decisiones internas de los partidos, ha manifestado su asombro por provenir de un alcalde que ocupa diferentes cargos y en diversas entidades y de un equipo de Gobierno que acumula hasta ocho dedicaciones exclusivas, sin que hasta el momento se conozcan los méritos ni la capacitación que han llevado a cada uno de ellos a merecer tal situación.


Según el dirigente socialista, si el PP sigue por esa línea de crítica, no estaría de más, por ejemplo, que el concejal popular José Francisco Hernández Herrero, al que tanto le gusta correr a los medios de comunicación para soltar despropósitos, explicara a los abulenses qué méritos profesionales atesora para ocupar los cargos que ostenta, tanto en su partido como en el Gobierno municipal.


Tras reiterar su respaldo absoluto al trabajo que desempeña el Grupo Socialista y su portavoz en el Ayuntamiento de Ávila, el secretario de Organización ha insistido en que las malas artes y el juego sucio que practica el PP no van a conseguir que el PSOE permanezca en silencio ante los desmanes y los flagrantes incumplimientos del Gobierno municipal del Consistorio abulense."

Un saludo.

No hay comentarios: