lunes, 27 de octubre de 2008

¡¡ Pobres niños ricos !!



Esta es la nueva campaña publicitaria de las Generaciones "peperianas". Se quedan en pelotaZ, uff!!, pobrecillos si se refieren a ellos, ya que no creo que tengan muy en cuenta la problemática social de los que no son de su "clase".

Y digo esto, no porque no haya problemas, que los hay, sino porque muchos de los problemas que ellos denuncias vienen de donde vienen.
Esta organización critica los problemas actuales y denuncia públicamente que la culpa es del actual Presidente del Gobierno. Se quedan sin vivienda, sin formación, sin creditos y !sin final de mes!.

Lo de sin vivienda me hace mucha gracia, ya que seguro que en la época de bonanza sus padres fueron artifices de la grandísima especulación inmobiliaria por la que ahora YO no puedo comprarme una casa. Pero seguro que ellos tienen 3 o 4, por lo que el niño no tendrá problemas para irse a vivir. Pero quizás les duela que el loft que se iban a comprar valga algo más o sea un pelín más pequeño de lo que quisieran.

Luego claro, sin final de mes como su Lideresa madrileña, que como ella no llega, pues ellos tampoco.

¿Sin formación? Esto es nuevo... que me lo expliquen.

Que poca falta de seriedad y de ideas, pero si esto es lo mejor que saben hacer pues me alegro. Aunque quieran ahora hacer ver que sufren los problemas de la inmensa mayoría de la población, sabemos y saben que no lo sufren igual. Aunque alguno a lo mejor si le ocurra ya que la empresa de ppappa ha quebrado por culpa de ZP...

Pobrecitos...
(les invito pasar un día con una familia que no pueda pagar la hipoteca)

Saludos.

viernes, 17 de octubre de 2008

lunes, 13 de octubre de 2008

Coacción??

Me llama la atención una noticia escuchada anoche en la radio, en la que se informa de las declaraciones del PP sobre la actitud tomada por UPN ante los Presupuestos Generales del Estado.
En la noticia dicen que el PP tacha de coacción lo que está haciendo el PSOE con UPN para que apoye los presupuestos.

Me parece a mi que si alguien está coaccionando a UPN son los jerifantes de Génova, encabezados por el tio "coñazo" de Rajoy, que se han reunido con ellos para intentar todo lo contrario, que es que no apoyen los presupuestos. Aún a pesar de que UPN se ha declarado independiente en la decisión, dejando clara la "independencia" respecto al PP.
El PP si que coacciona, y si no, tacha de yo que se qué a quien no le apoya.
Creo que el PSOE, como partido de Gobierno, debe de hacer ver la idoneidad o no de los PGE, ya que son ellos quienes los presentan y por eso, explicarlos a las diferentes fuerzas políticas. No el PP.

En fin, voy a seguir con el "coñazo" de mi dia habitual, que es trabajar... en fin, un plan apasionante.

Saludos.

domingo, 5 de octubre de 2008

Objetivo 2011




Bueno, he tenido un pequeño parón en el blog debido a mis vacaciones, pero ya estoy de vuelta.

Lo primero que creo que debo de mencionar es el Congreso del PSOECyL, celebrado en Valladolid los días 20 y 21 de septiembre, en el cual, y con el lema que reza en el título, se ha elegido como Secretario General a Oscar Lopez.
Ha sido el congreso de la ilusión, en el que ha habido una apuesta mayoritaria por el proyecto de Oscar para la Comunidad. Un proyecto lleno de ideas, de fuerza y de iniciativas para Castilla y León, el cual no se conforma con ser un mero partido que opte a la presidencia de la Comunidad, sino una alternativa seria, con futuro y por supuesto la mejor alternativa existente a un gobierno, como el actual en la Comunidad, carente de ideas, de proyecto y de ambición.

En Castilla y León sufrimos diversos problemas, yo diria crónicos, que hacen que la comunidad no avance como lo debería hacer dado el potencial existente. LLevamos 20 años gobernados por una derecha incapaz de atender las necesidades existente y que nos lleva a una progresiva despoblación y a una progresiva falta de soluciones, de atractivo y de iniciativas. Los problemas ahí los tenemos, las empresas se están marchando, los jovenes se están marchando en busca de oportunidades y todo ello porque en CyL no se nos ofrecen alternativas necesarias y oportunidades.

Pero todo eso va a cambiar (y debe cambiar); con esta idea hemos celebrado el Congreso en el que se ha trabajado por y para Castilla y León. Se ha forjado un proyecto ilusionante y a la vez serio, con ideas y con iniciativas, lejos del enfrentamiento verbal que no conduce si no al distanciamiento pero sí con propuestas.

Como ejemplo de todo esto, Oscar Lopez ya se ha reunido con Herrera para presentarle una batería de propuestas para nuestra regíon, lo que demuestra que estamos para trabajar, y no para incordiar con palabras vacias.

En lo que respecta a Avila, la delegación que hemos acudido al congreso lo hemos hecho con ilusión y con ganas de trabajar, lo cual ha dado sus frutos y debemos felicitarnos y felicitar a Pedro J. Muñoz, el cual ha sido elegido como Secretario de Organización. Enhorabuena Pedro.



Estoy convencido que desde el puesto que ahora ocupa, todo su trabajo va a ser muy beneficioso para CyL y para el partido.

Ahora toca ponernos manos a la obra, y trabajar duro para que este proyecto salga adelante, y lo más importante, para que la región prospere, trabajando desde la calle, ya sea en las capitales de provincia o desde el municipio más pequeño.

Un saludo a tod@s.