domingo, 6 de julio de 2008

La fuerza del cambio.



Acaba de finalizar el 37 Congreso del PSOE en Madrid, al que he podido asistir en calidad de invitado.
Es mi primer congreso federal, y me he quedado con un muy buen sabor de boca por el ambiente vivido, la accesibilidad de los cargos del partido con los que he podido hablar, las ideas y el espiritu de este Congreso.

Por mucho que diga Gonzalez Pons, no se me ha parecido en nada a una cena de empresa en la que se va a reir los chistes del jefe, y el jefe a hacerse el "guay". Quizás sus congresos sean así o así sea su concepción de la vida y del trabajo político. No. En este congreso se ha trabajado, y se han definido las lineas de un partido de futuro, que combina juventud y veteranía, pero sobre todo valía.

La situación actual economica que vivimos, no quita que se marquen las lineas de actuación de un partido político. Hemos demostrado que en épocas dificiles, sabemos afrontarlas y no por ello dejar de trabajar y anclarnos en ideas superficiales. Se ha demostrado que se han tratado todos los temas, como el compañero y Secretario General ha dicho en su discurso, se afrontan los problemas y se trabaja para afrontarlos. Independientemente de que se traten otros temas tambien importantes como la laicidad o la ley del aborto.

Me voy con la sensación, de la cual no tenía dudas, de pertenecer a un partido serio, cercano con la sociedad y sobre todo que trabaja por y para todos. Y por supuesto, como dice el lema de 37 congreso, el cambio es la fuerza.

Saludos.


1 comentario:

Marcus dijo...

bueno venga vale, me has convencido...

;)