viernes, 28 de marzo de 2008

Futuro


Jose María Burgos y Pedro José Muñoz, elegidos nuevamente senador y diputado por Avila.

Una vez pasadas las elecciones del 9 de marzo, ya estamos en el nuevo curso político casi de lleno. Primeramente, tenemos que felicitarnos por la gran victoria del Partido Socialista, lo cual confirma la buena gestión del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y el gran apoyo obtenido, que no solo aumenta, si no que además refuerza y ratifica que el gobierno socialista de los años 2004 - 2008 no fue un gobierno accidental, y que como mucha voces clamaban, era un gobierno sin ideas y sin proyecto.
Se ha demostrado que no, que ha habido una buena gestión, y se ha llevado al país por un buen rumbo. Quizás estas palabras correspondían al día 10, pero nunca es tarde, y nunca debemos dejar de reconocer lo que han supuesto estas elecciones. Hay que dejarlo siempre claro.
Los socialistas debemos felicitarnos por el trabajo realizado, en mayor o menor medida, pero debemos también felicitar al país ya que esta continuación de un gobierno socialista, estoy seguro que llevará a mejores resultados y es enormemente beneficioso para todos y para España.

Que decir del contrincante político. No es mi estilo hacer carnaza del derrotado, se les debe respetar, máxime cuando ellos tambien han ganado votos y por consiguiente escaños.
Está claro que España no confia en ellos, sólo una parte de la población pero no la suficiente como para que lleven el rumbo de un país. Pero insisto en que mucha gente les sigue apoyando, aún cuando el PP está dirigido por un nucleo duro, de corte rancio, que ha llevado una política de oposición extrema, sin ningún tipo de crítica constructiva, lo que ha llevado según palabras de la mayoría de diputados y senadores a la legislatura más tensa y crispada de la historia de la democracia.
Ahora ellos se están replanteando una renovación, pero nadie cambia, y por lo que estoy viendo a día de hoy, están siguiendo una línea de oscurantismo y silencia ante sus actuaciones a nivel de partido y a nivel de estrategia de oposición. Nadie dice nada, sólo el único que ha dimitido, Eduardo Zaplana, sale a hablar ante los medios, con un tono quizás menos crispado, pero nada más. Es triste, seamos del "bando" que seamos; un partido político debe ser transparente ante sus futuras actuaciones y no encerrarse en su sede durante casi un mes sin dar señales de vida.

Ahora tenemos a un Rajoy callado, taciturno y que no adelanta ninguna actuación, al igual que como Pizarro el otro día dijo: "ya hablé todo lo que tenía que hablar en la campaña electoral". Vale, pero y ahora que vas a hacer?
Allá ellos, sólo espero que el principal partido de la oposición sea un partido sensato y que colabore en que este país prospere.

Respecto a Avila y a sus resultados, seguimos siendo una provincia dominada por el PP. Han obtenido 66.700 votos frente a 38.800 del Partido Socialista. Seguimos siendo una provincia dormida, anclada en el pasado y que no despierta.
La diputación es del PP, el ayuntamiento de la capital es del PP y la mayoría de los pueblos de la provincia siguen siendo del PP. Avila actualmente carece en muchos sitios de los servicios básico y la diputación no termina de ocuparse de lo que tiene prioridad.
El Sr. Acebes, candidato electo por Avila, sólo está en Madrid y jamas le he visto sacar la cara por su provincia que cada vez está más despoblada y cada vez más abandonada. A este sr. no le preocupa absolutamente nada Avila, y por mucho que la lleve por bandera, como he dicho, jamás se ha ocupado de ella.
Estamos en una situación cuasi-feudal, en la que parece que los dirigentes o "señores" dicen que se ocupan del pueblo o de "sus vasallos". Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho y la verdad que ocurre como antaño, que por mucho que digan que se ocupan de cuidar al pueblo, lo que verdaderamente les interesa son sus propios negocios más alla de las necesidades reales del pueblo.
Vamos recortando apoyos al PP, como dijo Muñoz la noche electoral, pero todavia no son suficientes. Debemos de despertar, y debemos de reflexionar sobre la situación y poner en marcha una verdadera carrera que definitivamente recorte todos los apoyos al PP. Debemos llegar a la gente de tal manera que se les haga ver que el reinado del PP en Avila no tiene futuro y no hace otra cosa más que hundir a la provincia, y que de una vez por todas, se produzca una verdadera revolucion y despierte la gente para que vean la realidad en la que nos encontramos.
Es hora de pararse un momento y seguir.

A nivel nacional, sólo pedir al nuevo gobierno que siga con la linea que ha gobernado estos últimos cuatro años, pero que no se quede ahí y que rectifique los errores y amplie esa política con más medidas, más protección y más apoyo y más fuerza que antes. Zapatero: No nos falles.

Saludos.

PD: Por último, mi más sentido pésame a toda la familia de Isaias Carrasco y a todos los compañeros/as socialistas de Euskadi. Vaya todo mi apoyo con ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinturón Rojo Abulense dijo...

¿y que hacia? es sólo curiosidad.
Ahora que abandona su querida Secretaría General, seguro que se le ve más por Avila del Rey, o de los Caballeros, o la de las murallas...