viernes, 22 de febrero de 2008

Lección I

Ya estamos metidos en campaña y ayer se dio el pistoletazo de salida a 10 "tensos" días que nos harán decidir nuestro voto.
Como introducción tuvimos un debate televisivo entre los números dos por Madrid de los dos grandes partidos, y pudimos observar el talante de unos y las grandes carencias de otros. Carencias no sólo por parte de los candidatos, si no también por parte de la ideología y programa de los partidos.
El ministro Solbes dio un auténtico "baño" a un nuevo político, que ha cobrado unos diez millones de euros por salir de una empresa (vamos, casi como si lo hacemos nosotros de la nuestra), el cual no dudo que sepa de economía, pero si dudo que tenga las cualidades necesarias para desempeñar un futuro cargo de Ministro de economía o Vicepresidente del Gobierno.

Al video me remito cuando digo la lección magistral que dio Solbes frente a un candidato pobre en argumentos y pobre en demostraciones reales e ideas y proyectos firmes, ya que entre otras cosas algunas de las medidas era eliminar el ministerio de la Vivienda. Muy bien, Sr. Pizarro, muy bien, Vds. proponen crear un inutil ministerio de la familia, que todavia sigo dando vueltas pensando para que puede servir, y nos anuncian a bombo y platillo que nos quitan el ministerio de la vivienda, a mi opinión muy necesario.
Con esto vemos el apoyo del PP a uno de los grandes problemas existentes en este país, y que si no se pone un apoyo o gestión gubernamental, estarían los puentes llenos de inquilinos. Por que lo tenemos muy crudo, lo admito, y no se ha hecho todo lo que hay que hacer, falta mucho, pero el comienzo ya está y poco a poco se irán implantando las medidas necesarias desde ese "innecesario ministerio de la vivienda".

El mejor momento para mi de todo el debate es cuando Pizarro "niega la mayor" y Solbes muy listo le enseña el periodico con las declaraciones vertidas mientras Pizarro con la boca abierta y sin saber donde meterse sigue negandolo y poniendose nervioso.

Con todo esto quiero hacer ver la clase de políticos que pueden llegar a gobernarnos si el día 9 las urnas le dan la victoria al PP. Una clase de politicos de tal calaña que han estado durante cuatro años tocando las narices, poniendo zancadillas, crispando, y opiniendose a todo lo que el parlamento en pleno (no digo sólo el PSOE) pretendían aprobar. Unos políticos sin argumentos, sin programas, sin medidas, que sólo atienden al "...y yo más" sólo para quedar por encima del adversario. No señores no, no nos engañan. Creo que la sociedad, los jovenes y los no tan jóvenes estamos hartos ya de que se les engañen, de que nos digan un día tras otro lo mal que estamos y que antes y mañana estaremos mejor con ustedes. Gracias a su gestión, yo ahora no puedo comprarme un piso con cierta "facilidad", pero claro, eso no les importa porque como ustedes tienen tanto dinero, no ven la dificultad. Y me remito a unas declaraciones del año 2003 del Sr. Alvarez Cascos que decía que si los pisos se seguían comprando, aunque estuvieran caros, no habia crisis ni problema ninguno.

Esa estrechez de miras es lo que hace que un pais como España retroceda en avances sociales, económicos y de bienestar, pasando a beneficiar unicamente a unos pocos y a sus empresas, estando el resto jodidos más de lo que se puede estar.

Yo confio en el proyecto del PSOE, y aunque no me he visto necesitado aún de muchas de sus medidas, nos brindan la oportunidad a todos de que en un futuro, cuando las necesitemos estén ahí, como la Dependencia, el cheque bebe, etc...

No hay que reflexionar mucho para ver las grandes diferencias entre unos y otros, y aunque mi discurso quizás sea un poco crítico y "desde las visceras", creo que va siendo hora, sin caer en descalificaciones, de poner las cosas en su sitio y ver la realidad.

Saludos.

No hay comentarios: