domingo, 3 de agosto de 2008

Agosto, caluroso agosto en Madrid.

Hoy, por fin, me he decidido a coger la bici.
Bueno, miento, la cogí ayer, y cuando llevaba 2 km, recorridos con mi "burra" tuve un pequeño incidente mecánico que me impidió seguir. Vamos, como Alonso con su Renault, que no es que no quiera, es que se le rompe el coche.

Pues como me quedé con las ganas, esta mañana me he levantado pronto y me he ido a recorrer parte del anillo ciclista de Madrid.
Me he llevado una grata impresión, ya que resulta muy curioso pasar por lugares de Madrid que sólo pasas con el coche y que pensaba que jamas podría ir o andando o en bici.
El carril está bien, aunque tiene algún sitio un poco complicado con curvas inverosímiles que tienes que pasar casi parado o sitios en los que de pronto desaparece el carril y no sabes por donde continua; al igual que algún puente infernal que parece que ha puesto Ruiz Gallardón para que te bajes y continúes a pie, sobre todo si no lo conoces como me ha pasado a mi.



Del pequeño recorrido de hoy, que ha sido desde Pitis hasta la Casa de Campo, me ha llamado la atención una pequeña placa situada en la tapia del Club de Campo Villa de Madrid, después de pasar la depuradora y antes de entrar en la Casa de Campo que indicaba "Pasarela de la Muerte". Resulta que se trata de un punto clave en la Guerra Civil Española, y que según reza el cartel, era por donde las tropas sublevadas intentaban romper el cerco Republicano introducciendo tropas y suministros.
Ahora mismo sólo se ve un pequeño arco a ras de suelo, pero que originariamente dio lugar a una "puerta" de paso y que posteriormente enlazaba con el puente del "caudillo", del que ahora sólo queda un pilar de hormigón en la margen izquierda del rio, rodeado de arbustos, arboles y vegetación que lo hace pasar desapercibido.



Investigando después en la red, el grupo de estudios del Frente de Madrid, tiene un dossier en el que explica la historia de dicho paso.
Os dejo un foto del lugar, y yo ahora, me voy a descansar de mi ejercicio ciclista. ;)
Saludos.

No hay comentarios: