viernes, 12 de septiembre de 2008

Aznar y su bocaza...


Pedro José Muñoz con Jose Mª Burgos

Si ya lo decía mi madre, que las mentiras tienen las patas muy cortas, y es que cuando Aznar I de Genova declaró el pasado miercoles que su figura fue esencial para que el AVE llegara a Segovia, dejó claro la verdad sobre el polémico debate en Avila sobre porque no llegó a la ciudad amurallada la alta velocidad, y sobre todo, dejó claro que él personalmente contribuyó esencialmente en la puesta en marcha del AVE Madrid-Segovia.

Desde hace un tiempo, el PP abulense mantiene la teoría de que ha sido ZP y el gobierno socialista quien ha dejado a Avila sin AVE, y por mucho que ha demostrado el PSOE que fue el gobierno (en el que se encontraba el excelentísimo abulense Angel Acebes) de Aznar quien decidió llevarlo a Segovia, ellos han seguido manteniendo como eje de su pobre discurso el tema del tren.

A traves del PP nacional, provincial y de su "neutral" plataforma por la defensa del Tren, han machacado y machacado con el mismo soniquete en las últimas elecciones municipales y generales; una y otra vez, hasta que su propio líder se ha delatado y ha dejado claro el quid de la cuestión.

No se han hecho esperar las reacciones a la denuncia de Pedro José Muñoz a tales declaraciones, y el sr. Antolín Sanz, le ha otorgado el "premio nobel de la irrealidad" (como siempre, deslegitimando las opiniones de la oposición).
Sr. Sanz, no culpe Vd. a Muñoz, y si crean una trama inverosimil, ate todos los cabos para que alguien de su cuerda no meta la pata o hable más de lo normal, como ha hecho el sr. Aznar. A los ciudadanos de la provincia, por desgracia, les ha engañado con esta milonga del ferrocarril, pero ya está bien de tanta mentira y de tanto culpar a los demás, intentando tapar sus propias decisiones.

A lo mejor es que el Sr. Aznar se había tomado cuatro vinitos de más en Segovia y por eso se dejó ver el plumero.

En fin...


sábado, 6 de septiembre de 2008

Yes We Can




Viendo en los últimos días las imágenes y las declaraciones sobre la Convención Republicana, la fulgurante aparición de Sarah Palin y demás parafernalia de la candidatura de McCain, me viene a la mente un capítulo de Padre de familia en el que Lois Griffin se presenta a alcaldesa, compitiendo con Adam West, actual alcalde de Quahog.
En este capítulo, cuando los candidatos, unos días antes de las elecciones hacen un debate en público, Lois intenta explicar a los asistentes su programa, pero parece ser que el mensaje no llega al público asistente. Asesorado por su perro Brian, cambia el mensaje y se dedica sólo a responder: "11 de septiembre!". Eso hace enfervorecer al público asistente y ante las distintas preguntas, cada vez que contesta "11... de septiembre", estos se deshacen en aplausos y elogios.

Algo parecido veo en la conferencia Republicana, en las que frases como "Country first", "Los demócratas han renunciado a ganar en Irak" o las acusaciones hacia Obama recriminándole que "se ha doblegado ante el terrorismo", por no decir las continuas menciones a que McCain ha sido prisionero de guerra en Vietnam, me hacen ver cierto paralelismo entre el capítulo de la serie y el discurso republicano.

Está claro que un sector de la sociedad americana sólo se mueve por esos impulsos patrióticos, tantas veces vendidos por Bush, y ahora por la candidata a vicepresidenta Palin, miembra de la asociación del Rifle y madre conservadora y tradicional; sólo ven signos patrióticos y defensa del país, ese gran país de la libertad (vease Guantanamo).

Esperemos que la otra parte de la sociedad americana que se decanta por el candidato demócrata Obama, sea más numerosa, y se "atrevan" a introducir un cambio en el país, un cambio que creo que tanto necesitan, y que por fin, vendan la imagen de un país que apuesta por el cambio, y no por la continuidad.

Saludos.