lunes, 26 de abril de 2010

El AVE y AVILA...

Para algunos que todavía, por mucho que se diga y se demuestre, sigan negando la evidencia, os adjunto una noticias aparecidas en prensa en junio-julio de 2001 con ciertas declaraciones de políticos Populares sobre el tema del AVE en Ávila, diciendo que Ávila no necesitaba AVE.

Luego, claro, la culpa era toda "todita" del PSOE... (hay que ver que malos somos, ains!):







Un saludo.

martes, 6 de abril de 2010

Contundencia...

Titulares a esta hora:

EL PAIS: "El Gobierno de Camps admite pagos a otras siete empresas de la trama corrupta.-El Ejecutivo de Aguirre vulneró las normas de contratación con Correa.-El jefe de la trama llevaba a Ulibarri ofertas de operaciones de suelo de municipios del PP.- Luis Bárcenas, implicado "sin género de dudas" en el cobro de 1,3 millones de euros.-"
EL MUNDO: "Entre los altos cargos del PP valenciano obsequiados por la trama corrupta, según el sumario, figuran Vicente Rambla, Rafael Blasco, Alejandro Font de Mora, Rita Barberá, Ricardo Costa y Carlos Fabra."
"Correa pagó trajes a un ex regidor, el viaje de novios a un diputado y 560.000 euros en sobornos."

Entre otros...

Y que sirva de prueba un botón, pero creo que más claro agua.
Por mucho que se diga, por mucho que se excusen, por mucho que se inventen, y por mucho que prediquen contundencia, esto va saliendo a la luz, y creo que no tienen excusa alguna y muchos ni escapatoria. Las pruebas están ahí, y el juez ha elaborado un sumario de 70.000 hojas, que se dice pronto.

Por un lado parece que Garzón comenzó a sacar cosas que se han corroborado. Y digo que comenzó porque no le dejaron terminar. Por otro lado, al juez Pedreira, reconocido por todos, y parece que de momento respetado, ha podido hacer su trabajo sin imputaciones injustas y de sectores afines a la derecha, al PP o del propio PP.

Me vienen a la cabeza imágenes de lo que todo esto supone, o debería suponer, o supondrá, y es que si la sociedad cayera en la cuenta de lo grave del asunto, o aún mejor, si un ciudadano de otro país estuviera viendo esto, podría pensar que España con este gran caso de corrupción, se parece a un país africano azotado por las guerras civiles y gobernado por un grupo de corruptos.
Sí, ya lo sé, y muchos cercanos al PP me dirían que no son militantes ni gobernantes los imputados, en su mayoría. Pero a todos les toca algo.

Otra imagen que se me viene a la mente es a Arenas días atrás diciendo no se que de Filesa, Faisan y no se que otros casos de corrupción del PSOE, y diciendo que las siglas del PSOE están asociadas a la corrupción. Pues bien, efectivamente esos casos salieron y salpicaron al PSOE, pero hay una gran diferencia.

Los imputados en esos casos fueron condenados. Cumplieron cárcel (o cumplen), y al PSOE se le crucificó durante un largo tiempo. Todos los miembros del PSOE imputados por corrupción entonces están fuera del PSOE. Y hasta que esas personas no fueron eliminadas del circulo del PSOE de entonces, y el PSOE se ha visto completamente renovado, no se ha podido redimir de su culpa (que la tuvo) y no ha podido volver a ganar unas elecciones.
No me vale con que digan que los presuntos del PP están fuera: ¿quién? ¿Barcenas? al que se le sigue pagando el abogado desde Génova y tiene un despacho al lado del anterior? ¿Matas? ¿a quien se le dio una pensión después de hacer el destrozo que hizo, y que ha pedido la suspensión temporal. Señores, temporal!, se le tenía que expulsar definitivamente como a cualquier individuo que cometiera actos de este tipo.
Los asamblearios de Madrid están en el Grupo Mixto. ¿pero se les ha expulsado?

Todo lo relacionado con los casos de corrupción en el PSOE pasó factura al PSOE. Pero el partido de Génova parece ajeno a todo este entramado que se ha creado en su entorno. Entramado que nació cuando Aznar era presidente, y que se crió en su mandato, y que ahora para su desgracia, Rajoy lo "dio de lado", pero afines suyos son los que le están quitando el sueño. A mi por lo menos me lo quitaría.

Esa es la diferencia. El PP, por todos los medios posibles, intenta permanecer ajeno e impasible ante tal despropósito, creyendo que el paro afecta más que las corruptelas, cuando si la sociedad reacciona, deberían echarse a temblar, porque esto les tendría que suponer varias décadas sin llegar al poder.

Y para finalizar mi locura mental de hoy, respecto al sr. Rajoy, miedo me da que pueda llegar al gobierno una persona que está rodeado y que permite estar rodeado de tanto corrupto que se ha enriquecido a costa de nuestros bolsillo en muchas ocasiones, o del bolsillo de otros, y que no termina de pronunciarse (aunque no se le entienda) sobre sus corruptos.

Espero que a cada cerdo le llegue su San Martín.

Un saludo.