martes, 21 de abril de 2009

Homenaje a Goyo



El domingo 19 asistimos al acto celebrado en Valladolid por el 30 aniversario de ayuntamientos democráticos organizado por el Comité Federal del PSOE.

En dicho acto se hizo un merecido homenaje a Goyo, nuestro alcalde más anciano y Presidente del PSOE Avila, fallecido mientras ponía la primera piedra de la residencia de Sinlabajos, por su larga trayectoria dedicada al ayuntamiento y al servicio público, en su reconocimiento recogió la paloma entregada su hijo.
Además de este reconocimiento, se hizo un homenaje a distintos alcaldes como Tomás Gomez, el más votado, el más joven, la alcaldesa del pueblo más pequeño y a Isaias Carrasco, como concejal de Mondragón a título póstumo, reconocimiento recogido por su hija.

Para finalizar el acto contamos con la presencia del Presidente del Gobierno.

De Avila salieron dos autobuses, uno desde Avila y otro desde Pajares de Adaja, con una buena representación de la Provincia, así como varios miembros de la Ejecutiva Provincial y su Secretaria General Mercedes y Jose Mª Burgos.

Un saludo.

miércoles, 1 de abril de 2009

Herrera dice que el Fondo de Inversión Local es "injusto" con Avila

Herrerín y Marianín


Y el motivo de tales declaraciones, enmarcadas en el acto de celebración del 30 aniversario de ayuntamientos democráticos, celebrado en Avila, es porque dice que la provincia de Avila ha recibido lo mismo que una ciudad de 170.000 habitantes.

Vamos a ver! Sr. Herrera, es muy fácil, si toda la provincia de Avila tiene 170.000 habitantes, lógicamente recibirá lo mismo (en su conjunto) que una ciudad similar de esa población. Por que? Porque el Gobierno ha dado 170 euros aproximadamente por habitantes, pero a todos por igual, y lo mismo pasa en Avila, que en Jaén, en Teruel o Badajoz.

Este acto demagógico criticando una vez más un plan del Ejecutivo, que fomenta el empleo e inyecta una buena inversión en todos los consistorios, lo único que demuestra es que los "injustos" y lo injusto es la deslealtad del Partido Popular con el Gobierno y con la nación, ya que más que apoyar y ayudar a salir adelante de esta crisis, lo único que hacen es poner zancadillas en el duro camino de la crisis o recesión o como narices queramos llamarlo.
Porque visto lo visto, cuando este gobierno actual salga de la crisis, el mérito será doble: salir lo mejor posible de la crisis y salir habiendo aguantado el tremendo obstáculo que es el PP, que no ha hecho NADA por ayudar.

Lo del Sr. Herrera, continuando con el tema, no tiene nombre. Si hay un responsable de que Avila tenga poca población, es ahora mismo el Sr. Herrera, ya que la despoblación de la Comunidad y de las provincias que la componen es un tema sumamente serio y grave que el sr. Herrera no ve, y no parece que se de cuenta, ya que no toma ninguna medida por paliarla. Por lo tanto, siguiendo una lógica aplastante de 3º de EGB, si tenemos sólo 170.000 habitantes, nos toca lo mismo que a una ciudad que tenga esa misma población, pero no es tema de justicia o injusticia.

Además sería absurdo y poco efectivo que a un municipio de 100 habitantes le den 5 millones de euros como a una gran ciudad. ¿para qué? ¿quizás para hacer un gran campo de golf como en Villanueva de Gomez? Absurdo, y además de absurdo ilógico e imposible de llevar a cabo por un consistorio pequeño. O a lo mejor quiere que se lo den todo a la Diputación para que esta lo distribuya, claro, lo distribuiría a su antojo de manera clientelar y como le viniera en gana.

Creo que a este Sr. y a otros del PP que tanto critican el Fondo de Inversión Local, lo que les jode realmente es que no puedan meter sus manos en el asunto, ya que al ser una subvención directa, no puedan sacar tajada, y eso de ver el dinero pasar por delante de sus ojos sin poder meter mano, les duele en el alma.

Por favor Sr. Herrera, sea consecuente en sus responsabilidades y otro gallo nos cantará.
Por cierto, si tan injusto es, ningun Ayuntamiento gobernado por el PP lo ha rechazado por injusto o por escaso...

Saludos.